Listar por tema "gamification"
Mostrando ítems 41-60 de 92
-
Gamification, Online Learning and Motivation: A Quantitative and Qualitative Analysis in Higher Education
(Contemporary Educational Technology, 2022)As a motivational teaching practice, gamification does not always work as expected. This paper supports these findings and adds the factor of online teaching analyzing the results of an experiment carried out in an online ... -
Gamification, Social Networks and Sustainable Environments
(International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI), 12/2013)Intelligent environments and ambient intelligence enabled systems provide means to gather rich information from both environments and its users. With the help of such systems, it is possible to foster communities of ambient ... -
Harry Potter y la gamificación en el aula invertida de inglés en 4º de ESO
(01/06/2022)La propuesta de intervención expuesta en el presente Trabajo de Fin de Máster pretende aportar ideas prácticas que contribuyan al avance en el campo de la innovación y mejora educativa del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Heritage Education of Memory: Gamification to Raise Awareness of the Cultural Heritage of War
(Preprints.org, 2024)This study focuses on the use of gamification, specifically the UrbanGame activity, to enhance heritage education related to the Spanish Civil War bombings in Alicante. The research aims to evaluate the effectiveness of ... -
Heritage Education of Memory: Gamification to Raise Awareness of the Cultural Heritage of War
(Heritage, 2024)This study focused on the use of gamification, specifically the UrbanGame activity, to enhance heritage education related to the bombings of the Spanish Civil War in Alicante. The research aimed to evaluate the effectiveness ... -
Higher Education Students’ Assessments towards Gamification and Sustainability: A Case Study
(Sustainability, 10/2020)Some academics are pushing for teaching staff to implement didactical practices to obtain sustainable behavior. Moreover, a fundamental element of gamification in all educational stages is the noteworthy effect it has on ... -
Implementación de la lógica de competición para enseñar a evocar situaciones imaginarias a sino hablantes chinos
(20/08/2023)El presente trabajo tiene como objetivo de hacer que las clases de ELE (español como lengua extranjera) se tornen más interesantes para los alumnos sino hablantes chinos que estudian español. Con vistas a objetivo, es que ... -
Jugar correctamente: validación empírica de la escala Gamertype para el aprendizaje basado en juegos en la educación superior
(Revista Española de Pedagogía, 2024)El interés creciente por la aplicación de diseños gamificados en la educación superior se ve cuestionado por un nivel de aceptación desigual de los alumnos. Cada jugador siente atracción por el juego por distintos motivos ... -
La ludificación como estrategia frente la desinformación en los alumnos de Formación Profesional
(05/01/2023)Esta propuesta de intervención se centra en el uso de la ludificación como estrategia metodológica para trabajar el espíritu crítico del alumnado frente a la infoxicación y todos aquellos fenómenos que, a raíz de ella, ... -
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física
(Revista Complutense de Educación, 2023)El metaanálisis permite conocer cómo se ha abordado la gamificación a través de diferentes propuestas didácticas de educación física desde el 2015 hasta el 2021. Para la redacción del metaanálisis se siguieron los protocolos ... -
Mobile Learning y gamificación en el área de matemáticas en 6º de Educación Primaria
(07/06/2020)En la actualidad, el Mobile Learning y la gamificación educativa está favoreciendo la creación de materiales y recursos que facilitan la implementación de estas metodologías en el ámbito educativo. El objetivo del trabajo ... -
Música y gamificación en el aula de 7º de Educación Básica
(2021)El presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una ... -
Música, emociones y gamificación en el Colegio Hogwarts de Magia y Música: una propuesta motivadora para el aula de Educación Primaria
(29/03/2022)En el presente Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en la metodología gamificación y recursos TIC, destinada al alumnado de música de 4º de Educación Primaria. A través ... -
New Digital Tools to Teach Soft Skills and Sustainability for the Labor Market: Gamification as a Tool for Competency Acquisition in Realistic Contexts
(Lecture Notes in Computer Science, 2023)This article describes the Compete! educational game, developed within the European Erasmus + framework, which aims to teach soft skills to higher education students to increase their employability. A participatory learning ... -
Números Enteros a través de la Gamificación en estudiantes de 1º de ESO
(03/2022)La enseñanza de la Matemática durante décadas, en la mayoría de casos, se ha trabajado de una manera tradicional, en donde el docente es el principal facilitador de conocimientos que conlleva a los estudiantes a generar ... -
Perceptions of the Graduate Students on the Utilization of Quizizz in Virtual Classes
(International Journal of Online Pedagogy and Course Design, 2022)This research explored the perceptions that postgraduate students have of a compulsory subject within a master’s degree from a Spanish online university when using Quizizz. A mixed methodology is used where the qualitative ... -
Platform for Improving the User Experience in the Creation of Educational Multiplayer Video Games
(International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI), 03/2024)Students’ motivation is one of the factors that directly affect academic performance. In recent years, teachers are looking for ways to motivate students during their training period. For example, making use of slides, ... -
Pre-service teachers’ perception of active learning methodologies in history: Flipped classroom and gamification in an e-learning environment
(Education and Information Technologies, 2024)The scientific literature reveals the impact of applying game-based videos and gamification on undergraduates' learning. This work proposes, within an online context, using these educational strategies to make students the ... -
Primer acercamiento a la filosofía mediante la gamificación. La creación de un diccionario filosófico en el aula de 1º de Bachillerato
(29/02/2024)En la actualidad la filosofía se reestablece como asignatura obligatoria en los dos cursos de bachillerato. Sin embargo, sigue teniendo escasa presencia en la educación básica obligatoria lo que genera que la mayoría de ... -
La primera adquisición de palabras utilizando la gamificación
(15/09/2021)Empezar a aprender un idioma puede llegar a ser un gran desafío, en muchos casos es en este primer contacto donde se encuentra el punto crucial entre continuar o abandonar, es por ello que la utilización de una buena ...