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dc.contributor.authorAntona Jimeno, Tamara
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2017-10-31T16:47:10Z
dc.date.available2017-10-31T16:47:10Z
dc.identifier.issn0719-1529
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/5911
dc.descriptionThe goal of this communication is to determine the extent to which the television programming supported the Spanish government image during Late-Francoism. This period symbolically started with the designation of Juan Carlos de Borbon as the natural successor of Franco in 1969, and ended with the death of the dictator. The object of study are the programming lists the grills), as the primary source. The hypothesis is that the official television message was to show that modernity had come to Spain. The analysis aims to identify what kind of spaces were intended for that purpose. In this period a timid cultural openness begins. The formative spaces were quite limited and the only ones who remained were the programs focused on the divulgation of the Catholic faith. All these elements are no different from other European countries. The only exceptions were the newscasts, which maintained a tight control until the end, when morally controversial themes or criticisms to the Regimen were concerned.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es determinar en qué medida la programación televisiva tenía elementos que reforzaban la figura del Estado en el periodo denominado Tardofranquismo. Esta etapa se inicia simbólicamente con la designación de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco en 1969 y concluye con el fin de la dictadura, por lo que se ha establecido como fecha final el 20 de noviembre de 1975. Para ello, el objeto de estudio seleccionado son las parrillas de programación, como fuente primaria. La hipótesis de partida es que el mensaje oficial de la televisión era mostrar que la modernidad había llegado a España, y por ello se extendió un aire de aperturismo en los espacios de ficción. El análisis pretende detectar qué tipo de espacios estaban dirigidos a ese fin. En este periodo comienza una tímida apertura cultural. Los espacios formativos fueron muy limitados y los únicos que permanecen son los de divulgación de la fe católica. Todos estos elementos no son diferentes a los de otros países europeos. La única salvedad eran los espacios informativos, que mantuvieron un férreo control hasta el final y las temáticas moralmente controvertidas o que criticaban al Régimen.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunicación y Medioses_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 34
dc.relation.urihttp://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/41633es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecttelevisión española (TVE)es_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.subjecttardofranquismoes_ES
dc.subjectpropagandaes_ES
dc.subjectentretenimientoes_ES
dc.subjectespacios formativoses_ES
dc.subjectSpanish Television (TVE)es_ES
dc.subjectprogramminges_ES
dc.subjectlate-francoismes_ES
dc.subjectentertainmentes_ES
dc.subjectformative programses_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleLa programación televisiva del tardofranquismo: la propaganda en las emisiones de entretenimiento y divulgaciónes_ES
dc.title.alternativeTelevision programming during late francoism: propaganda in entertainment and disclosure emissionses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2016.41633


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