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dc.contributor.authorRodríguez-García, Ana Elena
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2017-04-11T07:46:17Z
dc.date.available2017-04-11T07:46:17Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/4726
dc.descriptionThis work shows a teaching program based on the use of games as a tool for the teaching of algebra oriented towards 3rd ESO pupils. Difficulties in maths learning and its directly proportional relationship with the methodology used during the teaching process have been deeply investigated in the last decades. In fact, algebra is one of the most complex subjects and its planning in the successive years shows a great difference in 3rd ESO, both in quantity and difficulty, especially in the option oriented to the academic teaching. The new educational trends are also notorious, coexisting with the traditional methodologies and adapting, as far as possible, to the students necessities. Bearing in mind all these data, it seems obvious the necessity of searching for and applying these new didactic processes to curricular contents which imply some difficulties. For this reason, it was designed this innovative proposition, composed on diverse games in terms of content, grouping and structure. After the experience, both teachers and pupils have the opportunity of valuing it in order to improve the teaching process.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster expone un programa didáctico basado en el uso del juego como herramienta para la enseñanza del álgebra al alumnado de 3º de ESO. Ya en las últimas décadas se ha investigado ampliamente sobre las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas y la relación directamente proporcional que existe con la metodología empleada en el proceso de enseñanza. Concretamente, una de las ramas de la materia que implica mayor complejidad es el álgebra, y su organización en los sucesivos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria muestra un salto cualitativo amplio en 3º, tanto en cantidad como dificultad, sobre todo en la vía orientada a las enseñanzas académicas. También destacan las nuevas tendencias educativas, que se abren hueco y conviven en los centros con metodologías más tradicionales, adaptándose, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada discente. A la vista de estos datos, parece evidente la necesidad de buscar y aplicar estos nuevos procesos didácticos a los contenidos curriculares que entrañan dificultades varias, a través de una propuesta innovadora de juegos diversos en cuanto a contenido, agrupamiento y estructura, tratando de que profesorado y alumnado valore su experiencia aplicándola y opinando sobre ella.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectálgebraes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectpropuesta didácticaes_ES
dc.subjectjuegos matemáticoses_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticases_ES
dc.titleEl juego como herramienta del aprendizaje del álgebra en las matemáticas de 3º de ESOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~354es_ES


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