ListarArtículos Científicos WOS y SCOPUS por tema "game"
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Effects of competitive learning tools on medical students: A case study
(08/03/2018)Objective Competitive learning techniques are being successfully used in courses of different disciplines. However, there is still a significant gap in analyzing their effects in medical students competing individually. ... -
Impact and Learner Experience of a Technology Ecosystem as an Approach to Healthy Lifestyles: Erasmus+ SUGAPAS Project
(Sustainability (Switzerland), 2022)The promotion of lifestyle habits in all ages is essential for the prevention of chronic non-communicable diseases. The aim of this study was to develop, validate, and disseminate an ecosystem that favors effective education ... -
Propuesta de intervención desde el modelo lúdico cooperativo en el aula hospitalaria
(Revista de educación inclusiva, 2020)El juego es una buena herramienta para potenciar el aprendizaje en el aula hospitalaria. Permite estimular todas las áreas del desarrollo del niño. Es una actividad que permite estimular todas las áreas del niño, puesto ... -
Simulacro y juego. La imagen-exceso cinematográfica como reflejo de una sociedad hiperreal
(Fotocinema, 2021)El presente estudio aborda el concepto de la “imagen-exceso” (Lipovetsky y Serroy, 2009), un recurso cinematográfico que consigue introducir al espectador en una sucesión vertiginosa de escenas visuales hiperespectaculares. ... -
El valor de la actitud lúdica para la formación del carácter moral
(Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2019)Juego y moralidad aparecen, en una primera aproximación, como vertientes contrapuestas de la vida humana, puesto que la primera de ellas se asocia habitualmente con lo frívolo, mientras que la segunda se considera como ...