Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La «Loa del juego de la pelota» en el contexto de los autos sacramentales calderonianos: historia textual y fortuna escénica
(Anuario Calderoniano, 2017)
El presente artículo estudia la historia textual y escénica de la Loa del juego de la pelota, texto atribuido a Calderón de la Barca y publicado por vez primera en el volumen titulado Ociosidad entretenida en 1668. Con ...
Nuevos datos sobre la Lonja de Comedias de la Puerta del Sol (1733–1786)
(Neophilologus, 2018-10)
The aim of the present article consists in reconstructing the history of the market of plays that existed at the Puerta del Sol in the 18th century. Along something more than five decades this business acted like diffusion ...
Printing pressures: production and circulation of popular literature (Valencia, 18th century)
(Bulletin of Spanish Studies, 2017)
Reseña de "Printing pressures: production and circulation of popular literature (Valencia, 18th century)" por Alejandara Ulla Lorenzo.
Las manipulaciones del manuscrito parcialmente autógrafo de El mayor encanto, amor: tres manos reescriben para el corral
(Bulletin of Spanish Studies, 2017)
El manuscrito parcialmente autógrafo de El mayor encanto, amor constituye un ejemplo paradigmático de la relación de Calderón de la Barca con la figura del copista. Dicho testimonio permite estudiar el vínculo del dramaturgo ...
Teresa de Guzmán (1733-1737), viuda y mercadera de libros de comedias
(Hispanófila, 2016)
La actividad de Teresa de Guzmán como mercadera de libros parece dar comienzo en junio de 1733, cuando solicita licencia para imprimir la comedia de Pérez de Montalbán titulada La lindona de Galicia, y finaliza en diciembre ...
Las comedias de dudosa atribución de Agustín Moreto: nuevas perspectivas estilométricas
(Neophilologus, 2021)
The huge dramatic corpus of the Spanish Golden Age still poses problems of authorship in a large number of plays attributed, with doubts, to their creators. The example of the Madrid playwright Agustín Moreto (1618–1669) ...