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dc.contributor.authorAldana-Avilés, Duby Loscari
dc.date2015-07-10
dc.date.accessioned2015-08-27T10:18:28Z
dc.date.available2015-08-27T10:18:28Z
dc.date.issued2015-08-27
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3301
dc.descriptionThis final project work includes the analysis of a specific case of four students diagnosed with ADHD. In this diagnosis we add learning difficulties, behavioural problems and motivation shortage. According to the most recent survey in Spain about ADHD conducted by the School Board of Navarra, ADHD is one of the most common psychiatric disorders in children and adolescents; it affects approximately 5% of children. In order to help these students with ADHD in learning the English language, we present in this paper a teaching tool to facilitate and promote the development of appropriate measures to favour methods of concentration, self-control, reflexivity, creativity and self-esteem in the classroom methodologies. Scratch programming language is a visual programming environment that allows users to create interactive media projects such as music videos, presentations, computer games and other animations, making technology users and creators active agents in their own learning process. The intervention proposal suggested takes Scratch as a teaching resource to implement and evaluate contents within the English subject thanks to the through the possibilities of creation and representation that contains the program.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de Máster recoge el análisis de un caso concreto de cuatro alumnos con diagnóstico de TDAH. A este diagnóstico se le suman dificultades de aprendizaje, problemas conductuales y un elevado nivel de desmotivación. Según lo indica el estudio más reciente realizado en España sobre el TDAH por el Consejo Escolar de Navarra, el TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en la infancia y adolescencia pues afecta aproximadamente al 5% de los niños. Para ayudar en el aprendizaje de la lengua inglesa a estos alumnos con TDAH, vamos a presentar en este trabajo una herramienta didáctica que facilite y favorezca el desarrollo de metodologías apropiadas para potenciar métodos de concentración, autocontrol, reflexividad, creatividad y autoestima en el aula. El lenguaje de programación Scratch es un entorno de programación visual que permite a los usuarios crear proyectos multimedia interactivos, como videos musicales, presentaciones, juegos de ordenador y otro tipo de animaciones, haciendo de sus usuarios creadores tecnológicos y agentes activos de su propio aprendizaje. La propuesta de intervención que se sugiere toma el Scratch como recurso didáctico para aplicar y evaluar contenidos de la asignatura de lengua inglesa, a través de las distintas posibilidades de creación y representación que contiene el programa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectenseñanza de la lengua inglesaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Lenguas extranjeras
dc.titleEl lenguaje de programación Scratch como material didáctico motivador para la aplicación y evaluación de contenidos en el área de inglés para alumnos con diagnóstico de TDAHes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~89es_ES


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