Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilalta-García, Amankay
dc.date2014-07-11
dc.date.accessioned2015-01-02T11:44:11Z
dc.date.available2015-01-02T11:44:11Z
dc.date.issued2015-01-02
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2530
dc.description.abstractEl presente trabajo trata el acercamiento del pensamiento computacional a niños de Segundo Ciclo de Educación Infantil, entendiendo este concepto como la unión de diferentes formas de pensamiento: ingenieril, matemático y científico, que permiten la resolución de problemas concretos a través de la abstracción formal y del mundo real-cotidiano. Para ello, se ha partido de una revisión bibliográfica que nos ha permitido establecer un marco teórico donde se recogen: la concepción de pensamiento computacional, los fundamentos de la programación, la evolución del desarrollo cognitivo de los alumnos de 3 a 6 años, la revisión de las metodologías, los recursos didácticos y los modelos de implementación de la enseñanza y desarrollo de las capacidades computacionales. El establecimiento de un marco teórico ha permitido crear un programa para el desarrollo de este tipo de pensamiento, centrado en tres fases que trabajan los tres tipos de contenidos que conlleva el pensamiento computacional: pensamiento lógico matemático, procesos de programación y el conocimiento práctico de los objetos tecnológicos programables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpensamiento computacionales_ES
dc.subjectdesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectpensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectobjetos tecnológicos programableses_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titlePropuesta de Intervención Programa de Introducción al Pensamiento Computacional para 2º Ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~4es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem