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dc.contributor.authorMartín-Quevedo, Juan
dc.contributor.authorFernández-Gómez, Erika
dc.contributor.authorFeijoo, Beatriz
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-06-22T13:42:01Z
dc.date.available2023-06-22T13:42:01Z
dc.identifier.citationMartín-Quevedo, J., Fernández-Gómez, E., & Feijoo-Fernández , B. (2023). COVID-19 Lockdown and Disney+ strategy on social networks on its launch during the State of alarm in Spain. Communication & Society, 36(2), 151-169. https://doi.org/10.15581/003.36.2.151-169es_ES
dc.identifier.issn0214-0039
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14959
dc.descriptionThe launch of Disney+ in Spain in March 2020 coincided with the Covid-19 pandemic and a period of home confinement for many Spaniards. This study examines the advertising and engagement strategy used by Disney+ on Twitter and Instagram, analyzing 2,268 messages. The platform’s social media use is similar to that of its competitors, with Twitter used for user engagement and Instagram used for content promotion. However, the study finds that the platform missed the opportunity to emphasize its unique qualities and appeal to the brand’s values. Despite this, Disney+ generated significant engagement during its launch month, reflecting high levels of user anticipation. Popular original productions such as The Mandalorian and Aladdin, as well as acquired content like The Simpsons, indicate the brand’s focus on a family or broad-spectrum target audience, in contrast to the younger and niche audiences favored by its competitors.es_ES
dc.description.abstractLa llegada de Disney+ a España en marzo de 2020 estuvo marcada por la pandemia del Covid-19. El periodo de confinamiento domiciliario entre la población española coincidió con la irrupción del nuevo servicio streaming de una de las marcas más conocidas y queridas a nivel mundial. Este estudio analiza la estrategia publicitaria y de engagement empleada por Disney+ en Twitter e Instagram. El análisis de contenido incluye 2.268 mensajes. Se aprecia un uso de las redes sociales similar a marcas competidoras como Netflix con un uso de Twitter para informar y responder a los comentarios de los usuarios; mientras que de Instagram se promueven nuevos contenidos, en especial películas. Se observa que en el intento de destacar sus elementos diferenciales como servicio bajo demanda, se pierde la oportunidad de apelar a los valores propios de la marca del ratón. La plataforma consiguió un mejor engagement durante el mes de lanzamiento, lo que muestra la alta expectativa de los usuarios. Entre las publicaciones más virales se encuentran producciones originales como The Mandalorian o Aladdín, pero también productos adquiridos como Los Simpson, y que apuntan al interés de la marca por un target familiar o de amplio espectro, frente a audiencias más jóvenes y de nicho valoradas por la competencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCommunication and Societyes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 36, nº 2
dc.relation.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/42792es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDisney+ Españaes_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.subjectVODes_ES
dc.subjectOTTes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectDisney Spaines_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleEl ratón confinado ante el Covid-19. Estrategia de Disney+ en redes sociales en su llegada a España durante el Estado de alarmaes_ES
dc.title.alternativeCOVID-19 Lockdown and Disney+ strategy on social networks on its launch during the State of alarm in Spaines_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/003.36.2.151-169


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