Listar por título
Mostrando ítems 3009-3028 de 14341
-
Creación de un jardín educativo con la participación de las familias
(26/01/2015)Este trabajo surge a partir de una necesidad concreta: una escuela de educación infantil de reciente creación que dispone de un espacio exterior pobre, sin intencionalidad educativa, y de la observación de que en general ... -
Creación de un libro digital de actividades para educación general básica preparatoria en educación cultural y artística
(19/09/2019)El presente Trabajo de fin de máster tiene como finalidad fortalecer y contribuir a la educación de Ecuador, pues tiene como objetivo principal crear un libro digital interactivo de actividades complementarias para niños ... -
Creación de un plan de contenidos transmedia para una ONG de moda sostenible
(19/10/2023)El entorno comunicacional en el que se situan todo tipo de organizaciones es un espacio cambiante a nivel de canales, tecnologías, públicos y comportamientos de consumo. En este sentido, captar la atención de una audiencia ... -
Creación de una aplicación para predecir resultados de combates Pokémon utilizando Machine Learning
(17/07/2023)En este trabajo, crearemos una aplicación capaz de predecir el resultado de combates Pokémon utilizando machine learning. Para ello estudiaremos las propiedades de diversos métodos y plantearemos como abordar los diversos ... -
Creación de una biblioteca de aula para promover la literatura infantil en niños de 5 Años
(23/07/2020)En este trabajo se abordará la importancia de la biblioteca de aula en el entorno escolar. Inicialmente, se hará énfasis en el origen de las bibliotecas y la legislación colombiana relacionada con el tema, luego se ... -
Creación de una bodega de vinos blancos y tintos Premium en D.O.Ca. Rioja
(05/06/2014)Este plan de negocio demuestra que es factible crear una bodega en D.O. Calificada Rioja de tamaño reducido y la elaboración de productos de calidad aprovechando el patrimonio vitícola del que disponemos, el amplio ... -
Creación de una marca de vino para una nueva generación de consumidores
(24/03/2023)En España, el vino siempre ha sido una bebida que, más allá de su “simplicidad”, ha llegado a formar parte de la cultura de la tierra. Sin embargo, las nuevas generaciones parecen preferir la cerveza u otros licores al ... -
Creación de Valor Compartido más allá de la Responsabilidad Social. Un estudio cualitativo
(03/01/2014)La teoría de la Creación de Valor Compartido, exhorta a las empresas para que sus inversiones sociales trasciendan del enfoque actual de la Responsabilidad Social Corporativa que se puede ver como un gasto, para pasar a ... -
La creación musical como recurso didáctico para favorecer un aprendizaje integral y significativo
(11/05/2017)El presente trabajo desarrolla un proyecto educativo basado en la música como recurso didáctico para favorecer la formación integral de un grupo de alumnos de 5º curso de la etapa de Primaria. Partiendo de los avances de ... -
Creación y análisis de composiciones tradicionales ecuatorianas con voz solista y vocoder como parte de la instrumentación
(13/07/2022)La música tradicional de un pueblo define su identidad ante el mundo entero. De esta manera, los compositores jóvenes se enfrentan a la tarea de preservar todas aquellas costumbres y tradiciones culturales que enmarcan ... -
Creación y gestión de talleres en un espacio de aprendizaje autodirigido
(23/07/2020)El presente TFM tiene como propósito la realización de una propuesta de intervención en la que se plantean talleres partiendo de las diferentes áreas de conocimiento, adaptados a las características de un espacio de ... -
Creagogía, pedagogías para la creatividad, innovación y cultura en docentes de educación básica y media
(22/07/2020)Las pedagogías para la creatividad, son esenciales para fortalecer la práctica docente y promover la creatividad en la escuela, a través del arte como herramienta que potencia la comunicación intercultural del alumnado, ... -
CreaMe: Human augmentation platform for the creation of training in educational lakes inherent to dangerous situations
(IEEE Computer Society, 2021)Human Augmentation is a field of science that seeks to improve human capabilities and productivity through the application of technologies. The prevention of occupational risks is one of the areas where such technologies ... -
Creando Entornos de Aprendizaje con Alumnos de 1er Curso de Educación Secundaria. Método de Aprendizaje Basado en Proyectos
(07/2017)Desde principios del s. XX, la sociedad y nuestro entorno han cambiado a un ritmo acelerado. Nos encontramos ante una modernidad líquida que demanda a la escuela un nuevo modelo educativo y metodológico que se adecúe a las ... -
Creando espacios de aprendizaje
(07/06/2023)El presente trabajo de Fin de Estudios pretende crear un proyecto de escuela basado en una metodología activa por espacios de aprendizaje en Educación Infantil. La idea que se plantea es partir de un aula polivalente de ... -
Creating a Recommender System to Support Higher Education Students in the Subject Enrollment Decision
(IEEE Access, 2020)Higher Education plays a principal role in the changing and complex world of today, and there has been rapid growth in the scientific literature dedicated to predicting students academic success or risk of dropout thanks ... -
Creative Graphic Thinking and Contemporary Graphic Representation
(Advances in desing, music and arts, EIMAD 2020, 2021)The article fundamentally seeks to demonstrate to what extent technologies have changed the graphic thinking process of industrial designers. It verifies what type of innovation graphic representation has undergone in the ... -
Creatividad a través de la expresión escrita y artística: una intervención para 2º de Primaria
(16/06/2014)El siguiente TFG pretende recordar que la educación creativa no solo implica el hecho de crear, sino que ha de ser un proceso sistemático, en el que tanto los alumnos como el profesor, el ambiente y el propio proceso ... -
La Creatividad a través del Movimiento y la Danza en 4º curso de Primaria
(22/05/2015)Con este trabajo se pretende demostrar la importancia de fomentar la creatividad en los alumnos por medio de una herramienta natural que todo ser humano posee, el cuerpo. Se busca aportar razones para que la danza forme ... -
La creatividad como herramienta para comprender la educación: El papel de la creatividad como catalizador de la transformación de la educación
(VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura, 2022)El estudio plantea un marco teórico para construir una nueva perspectiva de la Educación apoyada en los avances provenientes de la investigación en creatividad. En la primera parte de la investigación presentamos un marco ...