Listar por tema "gamificación"
Mostrando ítems 61-80 de 97
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Música y gamificación en el aula de 7º de Educación Básica
(2021)El presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una ... -
Música, emociones y gamificación en el Colegio Hogwarts de Magia y Música: una propuesta motivadora para el aula de Educación Primaria
(29/03/2022)En el presente Trabajo de Fin de Máster se expone una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en la metodología gamificación y recursos TIC, destinada al alumnado de música de 4º de Educación Primaria. A través ... -
Números Enteros a través de la Gamificación en estudiantes de 1º de ESO
(03/2022)La enseñanza de la Matemática durante décadas, en la mayoría de casos, se ha trabajado de una manera tradicional, en donde el docente es el principal facilitador de conocimientos que conlleva a los estudiantes a generar ... -
Posibilidades didácticas en la clase de inglés de videojuegos no creados específicamente para el aprendizaje y actual uso de éstos en la ESO
(15/11/2013)Hoy en día, los videojuegos son muy populares entre la mayoría de alumnos y, sin embargo, los profesores no explotamos sus ventajas en clase debido en muchos casos a un gran desconocimiento e incluso a considerarlos a ... -
Las posibles utilidades del ABP gamificado como metodología para mejorar el rendimiento académico del alumnado de 5º curso de Educación Primaria
(06/2021)Los centros educativos, se ven en la necesidad de implementar en sus aulas nuevas propuestas metodológicas con el fin de potenciar el desarrollo y rendimiento académico del alumnado. Esto hace que la presente investigación ... -
Primer acercamiento a la filosofía mediante la gamificación. La creación de un diccionario filosófico en el aula de 1º de Bachillerato
(29/02/2024)En la actualidad la filosofía se reestablece como asignatura obligatoria en los dos cursos de bachillerato. Sin embargo, sigue teniendo escasa presencia en la educación básica obligatoria lo que genera que la mayoría de ... -
La primera adquisición de palabras utilizando la gamificación
(15/09/2021)Empezar a aprender un idioma puede llegar a ser un gran desafío, en muchos casos es en este primer contacto donde se encuentra el punto crucial entre continuar o abandonar, es por ello que la utilización de una buena ... -
Propuesta de gamificación basada en Crepúsculo para la competencia financiera de Economía en 4º ESO
(01/06/2022)Ante los indeseables resultados de precaria competencia financiera de los alumnos al finalizar 4º ESO, se hace necesario plantear soluciones. Esta situación deriva en tomas de decisiones económicas inadecuadas, surgiendo ... -
Propuesta de gamificación como motor inspirador para la lectoescritura en grado octavo.
(21/03/2024)Esta propuesta busca utilizar la gamificación en el aula para incentivar la lectura y la escritura en básica secundaria, para desarrollar las destrezas del lenguaje de los alumnos de una manera atractiva para ellos, y ... -
Propuesta de gamificación mediante videojuegos para la intervención en el aula de Física y Química
(10/05/2023)La gamificación es una herramienta que, si bien se originó en el ámbito laboral, ha probado ser muy eficaz para la mejora de la motivación en el alumnado. El presente trabajo pretende aprovechar este hecho para el desarrollo ... -
Propuesta de innovación educativa en el área de Tecnología e informática para estudiantes de grado 5° con herramientas de gamificación
(27/07/2022)En la actualidad, la educación escolar evidencia un aspecto complejo en lo que se refiere a las actividades en el salón de clase cuando es necesario que los estudiantes identifiquen una necesidad a solucionar usando la ... -
Propuesta de innovación en el área de Ciencias Naturales con herramientas de Gamificación
(02/02/2022)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad diseñar una propuesta de innovación educativa en el área de Ciencias Naturales con la implementación de herramientas de gamificación en el quinto año de Educación ... -
Propuesta de intervención educativa para trabajar el fondo marino en alumnos de 5 años a través de la gamificación
(14/06/2023)El objetivo del presente trabajo se basa en diseñar una propuesta de intervención educativa dirigida a los alumnos de 5 años sobre el entorno marino a través de la gamificación mediante el trabajo cooperativo. Para llevar ... -
Propuesta de intervención para la enseñanza de psicomotricidad a través de la Gamificación y Aprendizaje basado en el juego con empleo de las TIC y la motivación como eje transversal
(30/01/2024)La presente propuesta de intervención se centra en transformar la enseñanza de la asignatura de la psicomotricidad mediante metodologías innovadoras como lo son la gamificación y el aprendizaje basado en el juego apoyadas ... -
Una propuesta de intervención sobre gamificación y aprendizaje basado en proyectos para innovar con las energías renovables en la clase de Tecnología de 4º de ESO
(12/2022)Los estudiantes de hoy en día distan mucho del modelo de alumno existente en tiempos anteriores, están marcados por una constante revolución tecnológica que influye en la educación y en el modelo de enseñanza- aprendizaje, ... -
Propuesta Didáctica basada en un taller de sumas y restas a través de la gamificación en 1º de Educación Primaria
(02/06/2021)Los conceptos matemáticos forman parte de nuestra vida diaria por lo que forman un aspecto muy importante, los cuales, nos ayudan a resolver problemas y a tomar decisiones en nuestra vida cotidiana. Los alumnos adquieren ... -
Propuesta educativa para reforzar la competencia matemática en estudiantes de 4° y 5° de primaria con TDAH inatento
(30/06/2021)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa innovadora para el refuerzo de la competencia matemática de los estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación Básica Primaria con ... -
Propuesta educativa para trabajar las fracciones a través de la gamificación en 6º de Educación Primaria
(09/05/2021)Las fracciones juegan un rol muy importante dentro del ámbito de las matemáticas, sin embargo, es un área hacia el que el alumnado presenta grandes dificultades. En concreto, dentro de la etapa de Educación Primaria, el ... -
Propuesta lúdica para el desarrollo de las microhabilidades de comprensión lectora
(07/06/2023)La lectura es una habilidad fundamental en el currículo escolar y para el desarrollo integral de la persona que no siempre es fácil de enseñar y aprender. El objetivo que se marca este TFE es ofrecer una propuesta lúdica ... -
Proyecto audiovisual “GAMTIC” basado en la gamificación con concursos televisivos dirigido al CFGS de Audiología Protésica
(21/12/2022)El presente trabajo consiste en el diseño de una propuesta de intervención basada en la gamificación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como alternativa didáctica para el desarrollo de ...